domingo, 12 de julio de 2015

Deportivo Cuenca termina la primera etapa a dos puntos de caer en la zona de descenso



Deportivo Cuenca cerró de forma irregular la primera etapa, cedió tres puntos en condición de local ante un rival directo como lo es Mushuc Runa, fue un partido clave, ya que ambos llegaron en igualdad de puntos, los rojos perdieron y volvieron a complicarse con la situación del descenso.

El Cuenca se ubica en el noveno lugar, ha sumado 23 puntos con un gol diferencia de -12. Los camisetas coloradas se recuperaron bajo la conducción de Alex Aguinaga, pero hay dos aspectos negativos que se deben mejorar:
  • El primero es la defensa, el equipo ha recibido muchos goles en contra y no ha podido sostener resultados.
  • El segundo es mejorar el rendimiento como dueño de casa, al Cuenca le cuesta hacer respetar su localía.
También hay que ver el aspecto positivo, el Cuenca con Aguinaga como técnico ha sumado puntos interesantes en condición de visitante, el técnico morlaco ha sabido parar bien al equipo fuera del estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Queda toda una segunda etapa para revertir esta complicada situación, la tabla está apretada en la lucha por el no descenso, Aucas derrotó a River Plate Guayaquil, sumó 22 puntos y se puso tan solo a 1 punto del Deportivo Cuenca, Universidad Católica sacó un empate ante Independiente del Valle y está 2 puntos por debajo del Expreso Austral. Las distancias se han recortado y la escuadra cuencana está obligada a realizar una gran segunda etapa para mantener la categoría y también para pelear por un cupo a una copa internacional.

Se espera que el Deportivo Cuenca mejore en el aspecto defensivo con la inclusión del zaguero argentino Nicolás Ayr, también Aguinaga ya debería arriesgar más, especialmente cuando el equipo juega de local, debido a que siempre utiliza a un solo delantero, sería interesante plantear de manera ofensiva los partidos que se jueguen como dueño de casa, Juan Manuel Cobelli necesita compañía en el ataque.

El Cuenca arranca la segunda etapa visitando al Mushuc Runa, el Expreso Austral tiene su revancha a la vuelta de la esquina, la obligación es iniciar con un triunfo, para así empezar a  alejarse de Aucas y Universidad Católica que vienen asechando al cuadro cuencano.

Artículo escrito por: Boris Esteban Bernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario