martes, 20 de julio de 2010

Entrevista a Gabriel Cosenza, ex-jugador del Deportivo Cuenca.

Entrevista realizada por: Boris Esteban Bernal Castillo.


Gabriel Cosenza fue parte del plantel de jugadores del Deportivo Cuenca que en el año 2001 ascendió al equipo a la primera A del fútbol ecuatoriano, lo contacte vía Internet y de manera bondadosa aceptó responder las siguientes preguntas:

Gabriel, un cordial saludo desde Cuenca ¿Qué recuerdos tienes de los hinchas y de la ciudad?
Hola amigos del Cuenca!!!
Guardo los mejores recuerdos de los hinchas y de la ciudad, ya que siempre me trataron con muchísimo cariño y respeto, la hinchada siempre alentando al equipo, y a veces coreando mi apellido, o como ellos me apodaban, “cocolo" o "cacique”, y la gente de la ciudad siempre me ha tratado de mil maravillas, tanto a mí como a mi señora, como sí estuviésemos en nuestro país.

¿A qué jugadores recuerdas de la época en la que estuviste en el Deportivo Cuenca?
Los recuerdo a todos, ya que ellos no bien llegué me hicieron sentir uno más del grupo, como si hacía años que estaba, él equipo: Valencia, Murillo, Oliva, Stacio, Capurro, Palacios, Cosenza, Pozzi, Fernández, Calderón y el ventarrón Quiñones, estaban también, Jiménez, el muñeco Bohórquez, Izurieta, España, Coronel, Alarcón, todos de la mano del profe Elías, que equipo por Dios, te mataba, y si le dabas la pelota, te daba un baile bárbaro!

¿Podrías contarnos una anécdota vivida con uno de tus ex-compañeros?
La mejor anécdota que tengo, es que el día después de haberle ganado al Saquisili en nuestra cancha, partido que nos dejó a un paso del ascenso, habíamos hecho un promesa, con el profe Elías, Pancho Fernández, Oliva y Pozzi que si ganábamos íbamos caminando hasta la Virgen del Cajas a agradecerle, así fue caminamos un montón de horas, la pasamos realmente muy bien, nos reíamos porque nos acalambrábamos, ya que el partido había sido muy intenso y con mucha adrenalina, pero valió la pena el esfuerzo, ya que llegamos enteros jajaja, le agradecimos muchísimo, y de paso le pedimos que nos ayude a ascender, y se ve que nos escuchó jajaja, otra anécdota fue que después del último partido, ya con el ascenso en casa, fuimos con Pozzi, Oliva y yo a la peluquería a teñirnos de rubios, así que tuve que dejarme crecer un poco el pelo, parecíamos tres pájaros amarillos jajaja!!. Las promesas se cumplen.

¿Cuál fue el partido que más buenos recuerdos te trae a la mente?
Hay varios partidos, el primero que jugué debute en nuestra cancha empatamos con Técnico Universitario en 1, pero lo emocionante fue ver el apoyo de la hinchada, después con la Liga en Quito, le ganamos 3 a 1 y al volver a Cuenca había muchísima gente esperándonos en el aeropuerto fue conmovedor, después el día que hice mi primer y único gol con esta camiseta al Audaz Octubrino, el que le ganamos al Saquisili y nos dio toda las chances de ascender y los nervios del último partido, ya que lo vi de afuera por 5 amarillas, en Quinindé contra Unión Deportiva Juvenil, que manera de sufrir, pero una vez que terminó que satisfacción de haber logrado el objetivo, también me gustaría si esta la posibilidad de que en la página oficial del club suban fotos de ese logro ya que me parece, se lo merece y mucho.

¿Qué se siente haber sido parte del plantel histórico que regresó al Deportivo Cuenca a la serie A del fútbol ecuatoriano?
Lo primero que se me viene a la mente es orgullo, eso es lo que siento, de haber sido participe de un logro tan importante y de haber entrado a la historia grande de un club tan inmenso con el Cuenca, ojalá algún día podamos festejar algún aniversario de ese preciado ascenso jugando un partido, a cancha llena y festejar todos juntos, sueño con eso todo el tiempo.

¿Sigues la actualidad del Deportivo Cuenca?
Sigo al club desde el primer día que volví a Argentina, ya sea desde la página oficial del club o desde ecuagol y cuando vinieron a Argentina a jugar por la Copa fui hasta el hotel a ver viejos y queridos amigos, como Pedro Peña, Paul Vélez, los utileros, los masajistas y algunos muchachos que estaban en mi época, como así a algunos periodistas.

Luego de tu paso por el Deportivo Cuenca, ¿Cuál fue tu trayectoria?
Luego del Cuenca, seguí jugando en mi país, lo hice en Brown de Adrogue, Deportivo Morón, Tristán Suárez, todos en serie B, y por último Argentino de Merlo, pero si el Cuenca me lo pidiese volvería nadando si fuese necesario por el Cuenca doy mi vida.

¿Qué es lo que más extrañas de la ciudad de Cuenca?
De la ciudad extraño todo, ya que siempre fui muy bien tratado, con muchísimo cariño y respeto, tanto mi señora como yo, a mis 3 hijas les muestro recortes y fotos de la ciudad y del club, y les prometí que las iba a llevar a conocer la ciudad donde papá y mamá fueron muy felices, les cuento algo que por ahí muchos no saben, yo me operé de los meniscos, y sin la ayuda de la gente hubiese sido imposible volver a jugar a los 21 días, ya que me paraban por la calle para darme aliento y ánimo para que vuelva pronto, así que eso me dio muchísima fuerza para poder hacerlo y eso es de puro cuencano dar mucho cariño!!!

Muchas gracias Gabriel por haber formado parte de esta entrevista, finalmente tendrías la amabilidad de dejar un saludo y un mensaje para todos los hinchas del Deportivo Cuenca.
El agradecido soy yo que me tengan presente y se acuerden de mí de la manera que lo hacen.
Quiero dejarles un saludo muy pero muy grande para toda la hinchada, la ciudad, ya que desde que llegué me hicieron sentir un cuencano más, y eso es impagable cuando uno está lejos de su país, eternamente gracias!!!Mi corazón, fue, es y será del Deportivo cuenca!!!Un abrazo enorme de gol!!!Los extraño y quiero muchísimo!!!
El "cocolo" Gabriel Cosenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario