viernes, 15 de mayo de 2015

El león vuelve a rugir: Deportivo Cuenca vence a Liga de Loja y consigue su tercera victoria consecutiva.



Deportivo Cuenca sufrió para vencer a una aguerrida Liga de Loja, el elenco cuencano hizo las veces de local, el público rojo volvió a asistir en buen número al estadio, demostrando fidelidad y amor hacia el equipo de la ciudad. El Cuenca apoyado por miles de fanáticos salió a proponer el juego, pero chocó ante una Liga de Loja que se cerró bien en defensa.

Los lojanos sufrieron la expulsión de Facundo Callejo a los 12 minutos de juego, la tarjeta roja fue justa, pues el mencionado jugador le rompió la ceja al zaguero Jesús Solís. Pero a partir de quedar con un hombre menos Liga de Loja comenzó a jugar mejor que el Cuenca, Anderson Naula estuvo cerca de inaugurar el tanteador al estrellar un remate suyo en el horizontal, Levid Martínez se convirtió en la figura del primer tiempo, el guardameta local le atajó un tiro libre a Armando Gómez y un disparo a Oscar Velásquez.

El Cuenca despertó a falta de 3 minutos para la finalización del primer tiempo, Luis Bolaños ejecutó un disparo que se fue desviado por poco, además el rojo tuvo otra buena oportunidad, Carlos Feraud remató sin fortuna desde dentro del área. Los 45 minutos iniciales terminaron 0 a 0, fue importante mantener el arco invicto, pues los lojanos tuvieron las mejores oportunidades.

En el complemento ya no se vio a la misma Liga de Loja del primer tiempo, la inferioridad numérica se hizo sentir y Deportivo Cuenca se hizo dueño del balón y ya no sufrió en defensa, sin embargo seguía siendo difícil penetrar en la zaga visitante, eso obligó a que el Cuenca utilice los remates de Walter Zea para generar zozobra en al arco lojano, con esa fórmula estuvo cerca de abrir el marcador, pues un remate del 8 rojo se estrelló en el parante, el propio Zea tuvo otra buena chance, con su buena pegada ejecutó un tiro libre que estuvo a punto de colarse en las redes lojanas.

Liga de Loja se complicó más cuando a los 67 minutos sufría una nueva expulsión, Onofre Mejía abandonó el campo de juego tras una doble amarilla. Deportivo Cuenca con dos hombres más puso toda la carne al asador con un tridente ofensivo conformado por Juan Manuel Cobelli, Luis Santana y Carlos Garcés.

A pesar de la superioridad numérica Liga de Loja continuaba sólida en defensa, dejando pocos espacios para un Cuenca que se desesperaba, el cotejo pintaba para un 0 a 0, pero al minuto 84 el árbitro dictaminó un penal a favor de los locales, el defensor Kéner Arce se equivocó y bajó el esférico con la mano. El encargado de cobrar el penalti fue Garcés, quien con mucha clase puso el balón lejos del alcance del guardameta Danny Cabezas, el anhelado gol cuencano llegaba en la agonía del compromiso y ponía a festejar a todo el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Deportivo Cuenca manejó los minutos finales tocando con tranquilidad el balón, pues lo importante era conseguir los tres puntos, el Cuenca se encuentra luchando de media tabla para abajo y con esta victoria se ubica momentáneamente en el séptimo lugar.

Lamentablemente Jesús Solís salió expulsado al minuto 90 y será baja para el siguiente partido, en la próxima fecha los rojos se enfrentarán a Liga de Quito en Casa Blanca, lo positivo es que el Deportivo Cuenca llegará a ese duro partido con los ánimos en alza y buscará su cuarta victoria al hilo.

Artículo escrito por: Boris Esteban Bernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario