miércoles, 5 de enero de 2011

Injusticia en la convocatoria de la sub 20 de Ecuador: Sixto Vizuete no convocó a los juveniles Govea, López y Valarezo del Deportivo Cuenca.


Difícil de comprender que fútbol ve el señor Vizuete, difícil de asimilar que jugadores juveniles del Cuenca que han tenido experiencia en primera división no estén convocados a la selección de Ecuador, más aun cuando en la lista de convocados hay varios jugadores desconocidos. No cabe duda que con un buen técnico Govea, López y Valarezo hubieran sido convocados.

Govea es un atacante que ha marcado goles en la primera división, siempre ha sido una alternativa en el Deportivo Cuenca, tiene sumada una buena cantidad de partidos jugados en primera, sin embargo no fue tomado en cuenta por el señor Vizuete.

López se adueño de la titularidad del Deportivo Cuenca como lateral derecho tras la lesión de Narváez, tuvo una destacada participación con el equipo, a pesar de su juventud no denotó nerviosismo y demostró ser un buen lateral, Narváez se lesionó en Agosto, eso significa que López jugó todo Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre como titular inamovible en el Cuenca, sumo una buena experiencia pero para Vizuete no fue suficiente.

Valarezo también es otro juvenil del Cuenca que promete convertirse en un gran jugador a futuro, juega de enganche y también sumo partidos en la primera división del fútbol ecuatoriano, es cierto que Valarezo tiene menos experiencia que Govea y López pero de todas maneras también merecía esa convocatoria.

Es bueno ver que Narváez y Chalá si están convocados para disputar el sudamericano sub-20, si no se convocaban a estos dos grandes jugadores del Deportivo Cuenca hubiese sido el colmo, Chalá luego del sudamericano sub-20 se sumará al Rubin Kazan de Rusia dado a que el Deportivo Cuenca vendió sus derechos deportivos al equipo europeo. Narváez es el mejor defensa juvenil del Ecuador, seguramente seguirá los pasos de Chalá y en un futuro emigrará al fútbol extranjero.

La Federación ecuatoriana de fútbol y Vizuete deben tomar más en cuenta el trabajo que el Deportivo Cuenca hace en las inferiores, año tras año Deportivo Cuenca saca jugadores de calidad e increíblemente hay pocos jugadores del equipo cuencano en la selección sub-20 de Ecuador, lo lógico es que el Deportivo Cuenca sea la base de la selección juvenil ya que es el equipo que más oportunidades le ha brindado al talento juvenil en este país.

De todas maneras como buen ecuatoriano que soy deseo que la selección de Ecuador triunfe en el Sudamericano Sub-20 y que Narváez cumpla un destacado papel para que sus bonos como jugador se incrementen, seguramente habrán muchos empresarios siguiendo el desempeño de Narváez, participar en el Sudamericano Sub-20 representa una oportunidad de oro para el jugador del Deportivo Cuenca.

Escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario