sábado, 27 de febrero de 2016

Primera alegría colorada: Un doblete de Walter Chalá alegra a la hinchada cuencana.



Walter Chalá se erigió como la figura del Deportivo Cuenca en el triunfo que el elenco cuencano logró en condición de visitante ante River Ecuador. Los rojos vinieron desde atrás, pues a los 9 minutos los locales se adelantaron en el marcador, una desatención entre el zaguero Ezequiel Felipetto y el golero Hamilton Piedra permitió que Juan Diego Rojas marque el primer gol a favor del club guayaquileño.

Parecía venirse otra fecha frustrante para el equipo cuencano, afortunadamente reaccionó rápidamente. Al minuto 12 el Cuenca decretó el empate, Jacobo Koufatty cobró un córner preciso que fue capitalizado en gol por Raúl Becerra, el delantero argentino marcó su primer tanto con la camiseta colorada y es justo remarcar que fue un golazo de volea.

River Ecuador también urgía de la victoria y estuvo cerca de desnivelar el marcador, al minuto 27 un remate de Danny Cabezas se estrelló en el horizontal, esa fue la última llegada emocionante de la primera etapa. En el complemento el Cuenca salió a apostar por el contragolpe y la estrategia del técnico Alex Aguinaga resultó exitosa, Andrés Oña se vistió de diez y ejecutó un pase al corazón del área que tomó a la zaga local desprevenida, Walter Chalá aprovechó la habilitación del capitán morlaco y con una vaselina decretó el 2 a 1 en el marcador al minuto 59 de juego.

El Cuenca volvió a sufrir los embates de los locales, Piedra se reivindicó de su error en el primer gol del cotejo y al minuto 70 salvó de forma milagrosa una segura caída de su arco, los guayaquileños continuaron pugnando por el empate y a los 80 minutos estuvieron cerca cuando les anularon un gol por un offside inexistente. Cuando el partido se tornaba dramático apareció nuevamente Andrés Oña con otra genial habilitación para Walter Chalá, los defensores locales estaban jugados y el goleador colorado aprovechó esa situación para burlar al arquero Juan Molina y decretar el 3 a 1 final en el marcador.

En lo que va del campeonato Chalá se ha transformado en la figura del Deportivo Cuenca y ya acumula tres goles, empezó la temporada como suplente, pero con el pasar de las fechas se ha ganado el puesto de titular actuando como volante ofensivo por la izquierda. Este triunfo le da aire al equipo cuencano que hasta antes de este cotejo acumulaba 1 empate y 3 derrotas, y sobre todo alegra a su fiel afición

Artículo escrito por: Boris Esteban Bernal.

lunes, 25 de enero de 2016

Entrevista a Adalberto Pozzi, ex jugador del Deportivo Cuenca: Anécdotas y recuerdos del ascenso en el año 2001



Adalberto Pozzi conformó el plantel de jugadores que ascendió al Deportivo Cuenca a la serie A del fútbol ecuatoriano en el año 2001. El ex volante argentino del Expreso Austral fue una pieza vital para alcanzar el anhelado ascenso y es recordado por los hinchas cuencanos con mucho cariño. A continuación presento una entrevista que le realicé al “Beto” Pozzi vía Internet, en la misma nos cuenta varias anécdotas interesantes sobre su trayectoria en el Expreso Austral. 

1. Hola Beto, muchas gracias por la entrevista. ¿Cuál fue la clave del Deportivo Cuenca para ascender de categoría en la temporada 2001?

Aparte de la categoría de cada jugador, todos entendimos que el Cuenca debía estar en primera, terminábamos los partidos sabiendo que cada uno de nosotros habíamos dejado todo. Se hizo un grupo bárbaro

2. ¿Cuáles son los partidos que más buenos recuerdos le traen vistiendo la camiseta colorada?

Gracias a Dios creo que tuve varios, contra Técnico Universitario hice un gol arrancando desde la mitad de la cancha y llegando al área le pegué y la clavé en el ángulo, de la emoción salí corriendo a festejar con la hinchada y me tiré de rodillas en la pista de atletismo, cuando me levanté me sangraban las 2 rodillas, pero no me importó, lo festejaría así una y mil veces.

3. ¿Cómo se sintió luego de haber convertido el gol del ascenso ante Unión Deportiva Juvenil de Quinindé?

Me sentí el hombre más feliz del mundo, es un escudo que lo voy a llevar el resto de mi vida, del cual estoy muy orgulloso y no me lo quita nadie.

4. ¿Cómo se festejó el ascenso del equipo?

Fue muy emocionante, porque fue un campeonato durísimo y realmente nos merecíamos ascender, por el grupo y por cómo se entrenaba cada día para llegar al objetivo. Me acuerdo que veníamos en el micro con el plantel y el cuerpo técnico, y cuando llegamos a Cuenca no lo podíamos creer, las veredas desbordadas de gente desde la entrada a Cuenca hasta el estadio. Se hizo una caravana infinita de carros, con Gaby Cosenza nos bajamos del micro y nos subimos atrás de una chata para estar más cerca de la gente. Fue algo único e irrepetible porque la gente se identificó con nosotros

5. El Cuenca desde el ascenso en el 2001 ha mantenido la categoría e incluso llegó a sumar su primera estrella. ¿Qué se siente haber formado parte de ese histórico plantel? 

Fue algo hermoso, el orgullo lo siento hoy en día por ese campeonato, todavía hoy tengo la camiseta del último partido y es algo que no la cambiaría ni por 6 millones de dólares y no lo digo figuradamente, lo digo en serio.

6. ¿Qué recuerdos tiene de la hinchada cuencana y qué opina sobre la misma?

Recuerdo que tuvimos partidos durísimos y cuando peor estábamos jugando aparecía el SÍ SE PUEDE, SÍ SE PUEDE, SÍ SE PUEDE de esta magnífica hinchada que te hacía multiplicarte en esfuerzo dentro de la cancha. Qué más te puedo decir, un hincha nuestro me arrancó unos pelos después de la final y me dijo me lo voy a guardar toda la vida, me dolía la cabeza del tirón que me pegó, pero después de lo que me dijo lo abracé.

7. ¿Cuál fue su trayectoria luego de pasar por Deportivo Cuenca?

Después del Cuenca pasé por Tigre, Huracán de Tres Arroyos y Ben Hur de Rafaela, donde las divisiones inferiores del Cuenca fueron a jugar un torneo y los fuimos a recibir con el “Negro” Balmaceda, otro argentino que pasó por Cuenca

8. ¿Qué le parece la designación de su ex compañero Gabriel Cosenza como nuevo Director Deportivo del equipo?


Excelente la designación, primero Gaby ama ese club como lo amo yo, segundo es un tipo muy responsable, y va a entregar todo para que el Cuenca deje los últimos puestos y vaya por los lugares de vanguardia que es donde debe estar nuestro querido club. Le deseo lo mejor, se merece que le vaya bien, le mando un abrazo enorme, hemos vividos muchísimas cosas juntos

9. Muchas gracias por la entrevista Beto. ¿Qué mensaje le envía a los hinchas del Deportivo Cuenca para esta temporada 2016?

El deseo es que alienten como lo hacen siempre, que con el aliento a los jugadores se les hace más fácil dentro del campo de juego. Yo jamás me voy a olvidar de ellos, ellos forman parte de mi vida porque me hicieron muy feliz, ojalá nunca se olviden de mí. Abrazo enorme a cada uno de esos hinchas y gracias a vos por la nota. VAMOS CUENCA CARAJO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Entrevista realizada por: Boris Esteban Bernal Castillo.

domingo, 22 de noviembre de 2015

6 años de Deportivo Cuenca Rules



En el presente mes esta página cumple 6 años, año tras año la he mantenido viva e incluso me ha servido para mejorar como redactor deportivo, ha sido una linda práctica. Lo lindo de Deportivo Cuenca Rules es que es un trabajo totalmente independiente, cada letra ha sido escrita por mí, no son artículos que se leen en los diarios de la ciudad, es un emprendimiento totalmente underground, el mismo que se sustenta por las personas que me apoyan con la página y por mí mismo.

Esta página es para apoyar al Deportivo Cuenca, ya sea en las buenas o en las malas, el sentimiento no cambia, a un equipo se lo alienta siempre. Espero que a partir de este sexto año signifique el punto de despegue de esta página, es cierto que ha tenido un buen número de visitas e igualmente un interesante número de fans en Facebook, pero sinceramente creo que se merece más, siempre reviso bien los textos que publico y trato de hacer un gran trabajo, al ser una página del equipo de la ciudad anhelo que este sitio llegue lejos y sea conocido por más hinchas, jugadores, directivos, periodistas, etc…

Al lado izquierdo está el botón de donar para las personas que me deseen apoyar con este proyecto, al ser independiente (porque esto es ser realmente un medio independiente) no percibo sueldo. Igualmente la fanpage también siempre está siendo actualizada con memes y estados. Agradezco de corazón a la gente que desee apoyarme.

Un saludo rojo y arriba el Deportivo Cuenca. Atentamente: Boris Esteban Bernal.

viernes, 7 de agosto de 2015

Deportivo Cuenca venció a Liga de Loja y completó su tercer partido consecutivo sin perder



Deportivo Cuenca festejó un nuevo triunfo en calidad de visitante, en esta ocasión consiguió una victoria importante ante Liga de Loja, los rojos ya acumularon 7 puntos en la tabla de la segunda etapa y 30 en la acumulada.

El partido fue de trámite discreto, pero Deportivo Cuenca fue el equipo que más buscó la victoria, a tal punto que la figura del cuadro lojano fue el arquero Danny Cabezas, quien ahogó en varias oportunidades el grito de gol morlaco.

Alex Aguinaga apostó por el triunfo y en el complemento dispuso los ingresos de Bryan Oña y Marco Posligua, estos dos jugadores le dieron mayor poder ofensivo a la escuadra cuencana. Al minuto 66 el esfuerzo de los visitantes se plasmó en el marcador, un tiro libre ejecutado por Walter Zea se desvió en un defensor lojano e ingresó en el arco defendido por Cabezas.

En los minutos finales los lojanos se lanzaron con garra a buscar el empate, pero afortunadamente Hamilton Piedra volvió a demostrar un gran nivel como en sus mejores partidos, el arquero cuencano desvió sendos remates de Diego Doldán y Pedro Larrea. El Cuenca mantuvo la ventaja y consiguió un triunfo vital que momentáneamente lo ubica en el séptimo lugar de la tabla acumulada.

Artículo escrito por: Boris Esteban Bernal.

miércoles, 29 de julio de 2015

Triunfo ante Universidad Católica en Quito: Tres golazos de Luis Bolaños le dan la victoria al Deportivo Cuenca.



Luis Bolaños tuvo una jornada inspirada y gracias a su accionar Deportivo Cuenca venció por 3 a 1 a Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa, es un triunfo que vale oro, pues con estos tres puntos el Cuenca empieza a alejarse del fantasma del descenso y hunde más a los camaratas.

Desde el principio del partido Bolaños se mostró como la carta más peligrosa del Deportivo Cuenca probando con remates desde dentro y fuera del área, el esfuerzo del 10 colorado dio su fruto al minuto 33, “Chucho” recibió una estupenda habilitación de Andrés Oña y desenfundó un potente disparo que venció la resistencia del guardameta Rodrigo Perea.

Deportivo Cuenca convirtió el 2 a 0 al minuto 50, nuevamente Oña hizo de asistidor al enviar un pase profundo, mismo que fue tomado en el área por Bolaños, quien definió con una enorme calidad. Al minuto 62 la victoria del Cuenca parecía ponerse en peligro, ya que Universidad Católica descontaba mediante un gol de penal de Facundo Martínez.

A pesar del descuento, el Deportivo Cuenca liquidó el partido gracias a la inspiración de “Chucho” Bolaños. Los rojos lograron el tercer tanto al minuto 75, Walter Calderón efectuó una gran habilitación de cabeza que fue culminada en gol por Bolaños, fue una anotación de enorme factura, el 10 del Expreso Austral cerró su inspirada jornada con una hermosa conquista de taco.

Deportivo Cuenca mantuvo el marcador y gracias a este triunfo sumó 26 unidades en la tabla acumulada, además consiguió su primera victoria en la segunda etapa, ahora el Cuenca tiene que aspirar a seguir ascendiendo en la tabla de posiciones, su próximo rival será El Nacional.

Artículo escrito por: Boris Esteban Bernal.