domingo, 31 de julio de 2011

Dura caída en Loja: Liga de Loja 4 - Deportivo Cuenca 2


Deportivo Cuenca sufrió una dura derrota en tierra lojana, cayó derrotado por 4 a 2, la defensa y el equipo en general fue un desastre, la Liga de Loja no es un equipo a temer, es un equipo que venía de perder sus dos primeros partidos de manera categórica, perder ante un equipo de la calidad de Liga de Loja preocupa mucho, la Liga de Loja no es de los mejores equipos del fútbol ecuatoriano, es un equipo mediocre que se las arregló para hacerle 4 goles al Deportivo Cuenca.

Ojo, que Liga de Loja estaba ganando 4 a 0, afortunadamente el Cuenca fue capaz de descontar para ponerse 4 a 2, el Cuenca en las tres primeras fechas ha conseguido todos los resultados posibles que se pueden dar en el fútbol: Una victoria (ante Independiente del Valle), un empate (ante Espoli) y una derrota (ante Liga de Loja). El Cuenca suma 4 puntos y está a 5 puntos del líder Deportivo Quito, recién está empezando la segunda etapa y el Cuenca ya comienza a alejarse de los primeros puestos.

¿Quiénes son los culpables de este mal momento?, el técnico Luis Soler se dio vacaciones a él y al equipo cuando debieron haber estado trabajando para iniciar bien la segunda etapa, los dirigentes que se demoraron en contratar jugadores ofensivos, el Cuenca tan solo ha marcado 1 gol en tres partidos, el juego ofensivo del Cuenca es nulo, además la terquedad de Soler de jugar con un solo delantero en punta dejando a Jasson Zambrano en la banca, todos sabemos que lo ideal es jugar con dos delanteros, pero Soler lo ha mandado a Julio Angulo como único delantero, hay que ser honestos, jugando de esta manera el Cuenca no va a llegar a ningún lado.

Deportivo Cuenca tiene mucho por mejorar, en el siguiente partido el Cuenca se enfrentará al líder Deportivo Quito, el Cuenca jugará de local y está obligado a ganar, de perder o empatar ante el Deportivo Quito el Cuenca estaría hipotecando su posibilidad de pelear por los primeros puestos y además se acercaría a la peligrosa zona del descenso, se espera que el equipo cambie de actitud, además el equipo cuencano ya contará con sus refuerzos extranjeros (Federico Laurito y Javier Sebastián Robles).

Escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.

jueves, 28 de julio de 2011

Deportivo Cuenca vuelve a decepcionar en el estadio Alejandro Serrano Aguilar: Un triste empate ante Espoli.


Deportivo Cuenca es un equipo que de visitante consigue buenos resultados, pero todo lo bueno que logra como equipo visitante se olvida cuando pierde puntos en su propia cancha, en la primera etapa el Cuenca hizo una gran campaña como equipo visitante, sin embargo su campaña como equipo local dejó mucho que desear.

En la segunda etapa Deportivo Cuenca debutó jugando como visitante con un triunfo sobre Independiente del Valle, en su segundo partido Deportivo Cuenca era favorito ante Espoli, jugaba como local, venia motivado tras su triunfo ante Independiente del Valle, lamentablemente el equipo empató, y dejó escapar dos puntos de oro, de haber ganado el Cuenca hubiera sido líder del campeonato con seis puntos.

Es preocupante el flojo rendimiento que Deportivo Cuenca presenta como equipo local, se le hace muy difícil ganar en su propia cancha, la mayoría de equipos que visitan al Cuenca salen con puntos, para pelear por los primeros puestos el Cuenca debe convertirse en un equipo que como local gane la mayoría de los puntos en juego, el siguiente equipo que visitara al Deportivo Cuenca será el Deportivo Quito, un Deportivo Quito que viene consiguiendo buenos resultados y que además tiene un gran plantel de jugadores, Deportivo Cuenca no puede darse el lujo de seguir perdiendo puntos en su propio estadio, ante el Deportivo Quito hay que ganar sí o sí.

Escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.

sábado, 23 de julio de 2011

Excelente debut rojo: Deportivo Cuenca arranca la segunda etapa derrotando en condición de visitante a Independiente del Valle.


Deportivo Cuenca volvió a demostrar que es uno de los mejores visitantes del fútbol de Ecuador, los rojos debutaron con un triunfo en la cancha de Independiente del Valle.

Es un importante triunfo el que consiguió Deportivo Cuenca, debutar ganando en condición de visitante no es una tarea fácil, lo que más tranquilos nos deja a los aficionados es que la defensa del Cuenca es un punto fuerte del equipo, las incorporaciones de Facundo Imboden y Deison Méndez han reforzado de buena manera a la defensa roja.

Deportivo Cuenca mantuvo el cero ante el Independiente del Valle por su buen desempeño defensivo, en la parte ofensiva el Cuenca tiene limitaciones, sus delanteros Juan José Govea y Jorge Luis Cuesta están concentrados con la selección sub 20 de Ecuador que está cercana a disputar el mundial de la categoría, es cierto que el Cuenca creo menos ocasiones de gol que su rival pero fue efectivo, Julio Angulo fue el autor del gol cuencano, un gol que bastó para ganar este partido, cuando el Cuenca toma la ventaja en el marcador sabe cómo administrarla correctamente.

Hay que destacar lo hecho por el delantero Julio Angulo, no solo por ser el autor del gol del triunfo, también hay que reconocer el gran trabajo que realizó, la peleó solo arriba y fue el jugador rojo que más inquieto a la defensa de Independiente del Valle, el Cuenca tuvo su debut soñado, una victoria que alimenta la ilusión de sus hinchas.

Escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.

martes, 12 de abril de 2011

Análisis: Deportivo Cuenca y su flojo desempeño como equipo local.


Deportivo Cuenca ha perdido 12 puntos jugando en casa, esto ha ocasionado que el Cuenca se aleje de los primeros puestos, actualmente el Cuenca ocupa el quinto lugar, cada vez se aleja más de los líderes y ha permitido que un equipo que venía de atrás como El Nacional lo acabe superando en la tabla.

El Cuenca tiene un gran desempeño en condición de visitante, ha conseguido 12 puntos fuera de su casa y es el mejor visitante del fútbol ecuatoriano, sin embargo su pésimo desempeño de local no le ha permitido revalidar esos puntos que ha conseguido jugando de visitante.

Lamentablemente el Cuenca desilusiona a su afición en los partidos claves, perdió ante Liga de Quito y Emelec, en estos dos partidos el aficionado cuencano acudió en forma masiva a apoyar a su equipo, tristemente los hinchas rojos tuvieron que ver como los visitantes festejaban al terminar el partido. A eso se suman los opacos empates conseguidos ante El Nacional, Barcelona y Deportivo Quito, lo que más preocupa es que el Cuenca ha relegado todos sus puntos de local ante sus rivales directos, si el Cuenca quiere pelear por los primeros puestos debe consolidarse en casa, 12 puntos perdidos de local es una cifra que preocupa, el Cuenca está en la obligación de ya no dejar escapar más puntos de local, recordemos que de ahora en adelante el Cuenca recibirá en su casa a rivales de media tabla para abajo, puesto que ya ha recibido a los equipos mejores armados (Liga de Quito, Deportivo Quito, Emelec y El Nacional), ya no hay excusas para rescindir puntos de local.

El Cuenca aún tiene posibilidades de terminar la primera etapa entre los cuatro primeros lugares, el equipo debe recuperarse de estos duros golpes, jugar en casa debe ser un plus para el equipo cuencano, hasta el momento ha sucedido la contrario, el Cuenca no sabe manejar la presión de jugar como local e incluso esa condición le ha parecido una carga.

No hay que perder el entusiasmo, faltan 10 partidos (30 puntos en juego), todavía falta un largo camino por recorrer, los equipos que hoy están lideres no han asegurado nada, el Cuenca que se ha quedado rezagado tampoco lo ha perdido todo, las posibilidades están, el Cuenca es el mejor visitante del campeonato, si tan solo se haría fuerte de local la historia sería muy diferente.

Escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.

domingo, 3 de abril de 2011

Deportivo Cuenca empató ante Emelec en Guayaquil y mantuvo su supremacía histórica ante los eléctricos.


Año tras año Deportivo Cuenca viene convirtiéndose en la bestia negra del Emelec, así lo marcan los números, el Cuenca y el Emelec han jugado 123 partidos entre sí, el Cuenca ha logrado 46 victorias, el Emelec ha vencido en 44 ocasiones y se contabilizan 33 empates.

En esta ocasión el Cuenca reafirmó su supremacía histórica al empatar frente a Emelec en Guayaquil, un punto de oro para los cuencanos que siguen prendidos entre los cuatro primeros del campeonato.

El equipo local Emelec buscó por todos los medios derrotar a la espléndida defensa cuencana que volvió a lucirse como en sus mejores tiempos, el Cuenca se defendió ordenamente, además Emelec no estuvo acertado en la definición.

Los fallos arbitrales perjudicaron a ambos equipos, pero más al Cuenca ya que el árbitro no pitó una clara fala existente sobre el atacante Ayala, esa jugada pudo haber cambiado la historia del partido y el Cuenca pudo haberse traído no solo un empate sino la victoria.

Emelec se frena y el Cuenca nuevamente se convierte en su verdugo, hasta antes de este partido todo equipo visitante que pisó el Capwell perdió, el Cuenca apareció para cambiar esa tendencia, el Cuenca vuelve a sorprender, los rojos se convirtieron en el primer equipo del campeonato de fútbol que ha sido capaz de sumar en el complicado estadio Capwell.

Escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.