domingo, 16 de marzo de 2014

La expulsión de Galo Corozo fue determinante: Deportivo Cuenca dio guerra pero cayó 2 x 1 ante Barcelona en Guayaquil.



Deportivo Cuenca sumó otra derrota en el campeonato ecuatoriano de fútbol, la más dolorosa hasta el momento, ya que estuvo a solo 10 minutos de conseguir su primera victoria, los rojos hicieron un correcto partido ante Barcelona en Guayaquil pero lamentablemente un error individual nos privó del añorado primer triunfo.

El Cuenca en el primer tiempo fue mejor que el Barcelona, se defendió bien atrás y cuando atacaba le causaba varios problemas a la defensa local, al minuto 13 Deportivo Cuenca marcó el primer tanto del partido, Ronaldo Johnson aprovechó una gran habilitación de Juan Manuel Cobelli y puso en ventaja al equipo cuencano. El Cuenca jugó muy bien el primer tiempo, tanto así que Juan José Govea se perdió de forma increíble un gol casi al final de la primera etapa, ese gol también pudo haber cambiado el rumbo del partido.

El Barcelona en el segundo tiempo salió a atacar con todo, el equipo local impuso sus condiciones pero el Cuenca se defendía con orden y mantenía su ventaja en el marcador, de todas formas el Cuenca pudo haber marcado la segunda anotación en un contraataque que no lo pudo finalizar bien Alejandro Frezotti. Barcelona mejoró notablemente en el segundo tiempo, sin embargo el Cuenca con orden y también con suerte aguantaba el 1 a 0 a favor, al minuto 80 la historia del partido cambió, Galo Corozo se hizo expulsar sin motivo y el Barcelona tuvo todo a su favor.

Al minuto 82 Barcelona empató el partido, Stalin Motta le colocó un buen centra a Luis Checa y este anotó el empate para Barcelona, como era de esperarse el equipo local no se conformó con el empate y aprovechando la ventaja de tener un jugador más siguió atacando al equipo cuencano, en los descuentos Roosevelt Oyola le cometió una falta penal a Stalin Motta, el penal fue bien capitalizado por Matías Oyola y de esta manera el Cuenca volvió a perder.

Los jugadores cambiaron de actitud, la mayoría de ellos hicieron un buen juego, es una lástima que la expulsión de Galo Corozo haya cambiado tanto el rumbo del partido, faltaban solo 10 minutos para sacar un resultado positivo, nuevamente un error individual le priva al Deportivo Cuenca de conseguir su primera victoria.

Artículo escrito por: Boris Esteban Bernal Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario